Góber de BCS se esconde de la prensa

Parece que al gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, no le ha gustado la cobertura que los medios de comunicación realizan sobre la violencia que estalló en Los Cabos, donde recientemente se hallaron fosas clandestinas y se han registrado 178 asesinatos en tan sólo nueve meses. Así, don Carlos, nos dicen, no ha dado entrevistas y se limita a declarar que esta problemática es producto de la lucha entre grupos al interior del Cártel de Sinaloa. Incluso, nos cuentan, ayer de plano el góber negó el acceso a la prensa para cubrir la sesión de instalación el Consejo Estatal de Protección Civil, con motivo de la temporada de huracanes. El panista se encerró con sus funcionarios a revisar diagnósticos, informes y sólo hizo una transmisión vía Facebook, por lo que ya muchos reporteros comienzan a criticar la contradicción, pues apenas el domingo, en una reunión con la prensa por el día de la Libertad de Expresión, aseguraba respetar el oficio y ahora ya les prohibe la entrada a sus eventos.

PAN busca embargar bienes de Borge

Para la mayoría de los quintanarroenses, nos platican, resulta más importante que al ex gobernador Roberto Borge Angulo le quiten los bienes patrimonio del Estado que se adjudicó ilegalmente, a que le hayan retirado sus derechos políticos en el PRI. En ese tenor, nos dicen, el Partido Acción Nacional (PAN) estatal, encabezado por Juan Pallares Bueno , no dudó en montarse a la exigencia social y solicitó el embargo de los bienes de don Roberto, un proceso justo que permita su encarcelación y recuperar lo que él y sus cómplices hurtaron. En la Fiscalía General del Estado se habla de al menos 24 carpetas de investigación en contra de los ex colaboradores del ex gobernador. Este caso, nos comentan, toma la forma de lo que hoy vive el ex mandatario veracruzano Javier Duarte .

Edil panista se autoproclama candidato

El presidente municipal panista de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García , ha decido contender en las elecciones del próximo año por el mismo cargo. Así, nos cuentan, el alcalde no se anduvo por las ramas, como otros de sus compañeros de partido que sólo se dicen aspirantes, pues de plano aseguró que quiere continuar como cabeza de ese municipio y que será de nuevo candidato del blanquiazul para ir por la reelección, sin embargo, precisó, se mantiene en espera de las reglas que emita su partido para el proceso interno. Aunque Villareal sostiene que se encuentra concentrado en sus funciones, hay quienes afirman que el sanmiguelense ha comenzado a establecer una estructura que lo haga fuerte cuando lleguen los tiempos electorales y sus allegados ya comienzan a hacer ruido para posicionarlo. Resta esperar que en su partido no le salgan con una triste sorpresa.

Mueve sus fichas rumbo a 2018
Renán Barrera Concha,

actual coordinador nacional de alcaldes del CEN panista, nos comentan, reveló que la próxima semana iniciará una mesa de diálogo, supuestamente top secret, para que todos los militantes se pongan de acuerdo de cara a las elecciones de 2018 en Yucatán. Don Renán tiene como adversario interno al alcalde meridano, Mauricio Vila Dosal , ya que ambos buscan ser gobernadores de la entidad, sin embargo, en su llamado de “unidad”, nos cuentan, estaría dispuesto a claudicar en sus intenciones siempre y cuando lo contemplen nuevamente como abanderado a la alcaldía de Mérida, debido a que fue edil de esa capital en 2012. Aunado a lo anterior, a los blanquiazules también les preocupa que los miembros del tricolor logren ponerse de acuerdo antes que ellos, pues peligraría la posibilidad de una alternancia en el gobierno yucateco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses