Especulaciones sobre robo de niños en Culiacán son falsas: SSP

Luego de la desaparición de la menor Dayanara Esmeralda, se generó preocupación en la población por datos falsos divulgados en redes sociales sobre el supuesto robo de niños
13/06/2017
14:06
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Quinto Marmolejo, dijo que se ha generado una sicosis por datos falsos divulgados en redes sociales, sobre supuestos robos de niños.

Hizo ver que a raíz de la sustracción de la menor Dayanara Esmeralda Fierro Zazueta, ocurrida el pasado 6 de junio en el municipio de Navolato, se generó una gran especulación sobre nuevos casos.

Quino Marmolejo manifestó que no se tiene nuevas denuncias en la Fiscalía del Estado sobre nuevos robos de menores de edad, por lo que pidió a la sociedad no entrar en pánico, ni generar informaciones sin sustento.

La vicefiscal General del Estado, Nubia Alejandra González Elizalde, señaló que se mantiene una investigación con diversos equipos y peritos, en relación a la desaparición de la niña Fierro Zazueta, de cinco años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado martes 6 de junio, Dayanara Esmeralda, no asistió a clases a preescolar, por lo que su madre le prendió la televisión para entretenerla; en un descuido la menor salió a comprar dulces a una tienda de abarrotes.

Al retornar a su casa, un hombre que fingía reparar una llanta de su vieja camioneta, la interceptó, le tapó la boca, la subió por la fuerza a la unidad y desapareció de la sindicatura de San Pedro, Navolato, sin que nadie lo identificara, según informaron los testigos.

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS