El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, emprendió hoy un viaje internacional de ocho días a Francia y la India, en medio de la polémica por su gira a Corea y China, así como la promoción de su imagen en anuncios panorámicos instalados en la Ciudad de México y en esta zona metropolitana.

“El Bronco” aseguró que los anuncios donde aparece su imagen a lo largo y ancho de la portada de la revista "ar.aregional. Información para decidir", no le cuestan al estado.

“Es el negocio de la revista” y espetó “pronto verás anuncios de mi tequila, botas, mi sombrero, porque tengo que vivir de algo yo también”.

Se le mencionó que el arzobispo Rogelio Cabrera López, sugirió que hiciera promoción de su persona hasta que formalmente decidiera ser candidato presidencial, a lo que Rodríguez Calderón respondió: “No es mi imagen, es la imagen de la revista, al arzobispo (le pido) que haga una oración por mí, que me ayude, no estoy promoviendo a nada ni por nada, es a Nuevo León, yo soy el gobernador de Nuevo León”.

Argumentó “lo que sacó esa revista es el gran ejercicio financiero que está haciendo Nuevo León, el gran ahorro que se le hace a los contribuyentes, ¿me explico? El gran trabajo que ha hecho este gobierno en temas financieros, y no creas que va a haber en todas partes (anuncios), me dijeron que diez o doce en algunas partes, mientras no nos cueste, y no le cueste al gobierno y no me cueste a mí, bueno, que lo hagan”.

Y le reviró a Cabrera López, “no escuché al arzobispo hablar de otros, le pido que en lugar de criticarme, que rece por mí, rece por Nuevo León, que haga que las cosas funcionen bien, él tiene muy buena relación con Dios”.

Por otro lado, al reconocer que en su primer año y medio de gestión erogó 1.2 millones de pesos en renta de jets privados, “El Bronco” señaló “soy el gobernador y lo paga el gobierno, son más o menos 66 mil pesos mensuales, le estoy saliendo baratísimo al estado; Rodrigo Medina gastó 34 millones de pesos en aviones privados”.

Argumentó que uno de esos viajes fue para acudir a Houston, Texas, a conocer la prisión del condado de Harris, y se trató de una visita “muy productiva”, ya que le permitió tomar la decisión de ya no seguir con la construcción del penal de Mina (que dejó inconcluso el gobierno de Rodrigo Medina por falta de recursos), y esto le ahorrará a Nuevo León tres mil millones de pesos.

En este viaje que concluye el 21 de junio, acompañarán a Rodríguez Calderón, su coordinadora de Comunicación Social, Diana Adame Castillo; el fotógrafo, Erik González; el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner; Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial; César Valdez, alcalde independiente de García; Roberto Russildi Montellano, secretario de Desarrollo Sustentable, y Manuel Vital, coordinador de Proyectos Estratégicos; Héctor Tijerina, director de inversión extranjera.

Así como el diputado local priísta Andrés Cantú, presidente del Congreso del Estado, y la legisladora panista, Eva Margarita Gómez Tamez, presidenta de la comisión de Fomento Económico de la legislatura local.

En contra de su costumbre de publicar en Facebook, sus eventos oficiales o sus actividades personales, “El Bronco” no anunció a sus seguidores sobre el viaje a Francia y la India, pero aún así los usuarios de las redes sociales, enterados de la gira, le hicieron reclamos al respecto.

El pretexto fue la publicación de un flyer donde resalta la frase “100 % Nuevo León, 100 % fregón”, que se escribió sobre una fotografía de la Gran Plaza, que destaca el monumento ecuestre del general José María Morelos, y una de las frases emblemáticas de su gobierno: “A jalar que se ocupa”, enmarcada junto al mapa de Nuevo León, por una reata de lazar.

Entre los comentarios que desató el post “Si ustedes también están orgullos de ser de Nuevo León, compartan”, se pueden mencionar los de Francisco Treviño, quien expresó, “en lugar de estar volando, viajando y gastando en tu publicidad en la Ciudad de México, mejor cuida el estado que actualmente estás gobernando”.

Mientras Betito Domínguez le dijo, “me encantaría decir que estoy orgulloso de ser de Nuevo León, pero con las pésimas autoridades que nos cargamos, me da hasta vergüenza”.

Ninfa Caballero, señaló “...es comprensible que desde su posición se siente fregón, porque la realidad es que Nuevo León es por mucho inseguro y eso no nos enorgullece. Ni hablar, a ponernos en manos de Dios, porque en manos de nuestros gobiernos en turno está de la…(sic)”.

A su vez Everardo Leal, dijo estar orgulloso de ser de Nuevo León, “no de la bola de ridículos y rateros líderes políticos”, y Leopoldo Sánchez Blakaller, sarcástico expresó: “feliz viaje a la India, espero que allá se quede, sería mejor que gobernara la India, porque allá adoran los animales”.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses