Dos sujetos en moto, presuntos asesinos de mando policiaco en Morelia

La camioneta en la que viajaba Enrique Rodríguez Rodríguez, jefe regional de la Policía Federal Ministerial, presentaba seis impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre en la ventana del piloto
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
13/06/2017
15:59
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Enrique Rodríguez Rodríguez, jefe regional de la Policía Federal Ministerial, fue asesinado a tiros esta mañana en la ciudad de Morelia y, de acuerdo a las primeras investigaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los presuntos responsables materiales del homicidio de este mando operativo de la Procuraduría General de la República.

La camioneta en la que viajaba Rodríguez Rodríguez presentaba seis impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre en la ventana del piloto, de los cuales, de acuerdo a los informes preliminares, presuntamente cuatro impactaron en al rostro y cuello de la víctima, por lo que murió de inmediato, señalaron autoridades periciales.

Enrique Rodríguez fue asesinado minutos antes de las 9 horas de este martes mientras circulaba en su vehículo sobre avenida Camelinas, casi esquina con Solidaridad, en dirección de oriente a poniente.

En base a las primeras investigaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta esperaron el momento para que el mando policial se detuviera y uno de ellos disparara en su contra, sin darle tiempo de sacar su arma de cargo y defenderse.

Al lugar, ubicado en una zona residencial de la capital michoacana, arribaron la delegada en Michoacán de la PGR, Bertha Paredes Garduño, y el procurador general de justicia en la entidad, José Martín Godoy Castro, quienes declinaron a dar declaración alguna de este hecho criminal.

En el año 2011, Enrique Rodríguez fue destituido de ese mismo cargo, pero en el estado de Sonora, debido a que no acreditó los exámenes de Control y Confianza, citaron en ese entonces, diarios locales de ese estado del norte del país.

Cuestionada al respecto, la Delegación de la PGR en Michoacán señaló que no dará información en torno a la trayectoria e historial policial de Rodríguez.

PGR lamenta homicidio de mando en Morelia

Mediante comunicado, la Procuraduría General de la República lamentó y condenó el homicidio del agente adscrito a esta institución, de 52 años de edad y con casi 29 años de servicio.

“La Procuraduría General de la República, expresa su solidaridad con el sentir de la familia y ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso”, cita el texto oficial.

Ante el hecho criminal, la PGR solicitó la colaboración de la sociedad para la localización de los probables responsables de este acto, y en caso de tener alguna información que lleve a su captura pone a su disposición el número telefónico 911, para recibir y atender denuncias.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS