Desalojan a 80 personas por fuga de combustible en Tepetitlán, Hidalgo

De acuerdo con autoridades municipales, también fueron suspendidas las clases en 4 escuelas, en el municipio de Tepetitlán. En tanto, en Tlaxcoapan, una toma clandestina provocó afectaciones por el olor a varias comunidades
Foto: Especial
13/06/2017
12:43
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Al menos unas 80 personas fueron evacuadas y cuatro escuelas suspendieron clases, luego de una fuga de combustible que se registró en el municipio de Tepetitlán, en el estado de Hidalgo, mientras que en Tlaxcoapan, otra toma clandestina provocó afectaciones por el  olor en varias comunidades.

En el primer caso, autoridades municipales encabezadas por el edil, Rodrigo Castillo Martínez, decidieron la evacuación de 80 vecinos de la comunidad de Sayula, donde alrededor de las cuatro de la mañana se reportó un fuerte olor a combustible.

Como medida de prevención, los pobladores fueron trasladados al centro del municipio donde se habilitó un albergue, en tanto, en el lugar se mantuvieron labores de control por parte de bomberos de los municipios aledaños.

La fuga de combustible alcanzó una altura de 20 metros, la cual ya fue controlada y se mantiene a resguardo de personal de seguridad física de Pemex.

Por su parte, en Tlaxcoapan en el libramiento Melchor Ocampo, también se reportó una toma clandestina donde la columna de hidrocarburo tuvo una altura de aproximadamente 10 metros. 

En este sitio de acuerdo al edil, Geovany  Miguel León Cruz, la fuga ya fue controlada; sin embargo, alertó que el olor a combustible será más intenso en las próximas horas por lo que recomendó mantener los hogares ventilados. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS