Pobladores de Tixtla, Guerrero, bloquearon los tres acceso a la ciudad y la carretera federal que conecta la región Centro con la Montaña para exigir seguridad.

Desde las 8 de la mañana unos 200 pobladores bloquearon la carretera Chilpancingo-Tixtla y después el libramiento Chilpancingo-Chilapa, así como el entronque que va al municipio de Apango.

La razón de la protesta es el cese de la violencia que se ha generado en los últimos meses en el municipio.

Apenas ayer familiares, amigos y vecinos del abogado Eduardo Catalino Dircio, que fue asesinado el domingo pasado por policías estatales, marcharon para exigir justicia por el crimen.

A Catalino Dircio lo asesinaron dentro de su casa agentes estatales que se metieron siguiendo a un hombres armado con el que se enfrentaba. Cuando lo asesinaron el abogado estaba boca abajo, sometido, como lo narró su esposa Hilda Vázquez, quien presenció el crimen.

En el enfrentamiento del domingo pasado, los pobladores ha denunciado que los policías estatales se metieron a varios domicilios y les robaron pertenencias.

En el bloqueo, los pobladores exigieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores , que se comprometa a que la Policía Estatal no volverá a entrar a las viviendas sin autorización y sin una orden judicial. Además de que los operativos policiacos estén apegados a los protocolos de derechos humanos.

Exigieron a Astudillo Flores que construya una estrategia de seguridad para atender la violencia en el municipio.

Desde inicio de este año, Tixtla se ha convertido en el escenario de la disputa entre los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos. Esta lucha ha vuelto a la carretera Chilpancingo-Tixtla en una de las más peligrosas del estado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses