Mantienen orden en penal de Cd. Victoria con deportes y obra de teatro

Impulsan actividades de convivencia tras el enfrentamiento que dejó 7 muertos la semana anterior en ese reclusorio
(ESPECIAL)
12/06/2017
05:53
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

Con juegos de fútbol, baloncesto y voleibol, además de la presentación de una obra infantil de teatro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas realizó el “Primer torneo deportivo interfamiliar” en el interior del penal de Ciudad Victoria.

La SSP informó que estas acciones fueron en continuidad con los trabajos para mantener el orden y la legalidad al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Durante la semana anterior en dicho reclusorio hubo un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo 7 muertos, 3 de ellos policías y 4 internos.

Las actividades deportivas comenzaron a las 10:00 horas del domingo con la presencia de la población penitenciaria, junto con sus familias.

En el salón de usos múltiples del módulo 2, algunos internos organizaron una función de teatro infantil. Se disfrazaron de payasos, realizaron algunos chistes y actividades para los niños que participaron activamente.  

Los juegos deportivos fueron de carácter amistosos, con “cascaritas” y con el único objetivo de convivir.

Algunas familias aprovecharon el día de visita para compartir los alimentos, mientras que otras reforzaban su fe acudiendo al templo y a la capilla que se encuentran al interior; en tanto la jornada deportiva se llevó a cabo sin contratiempos.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que continuará impulsando las actividades deportivas, artísticas, culturales y educativas en el interior del Cedes.


Artículo

Detienen a reo fugado de penal en Tamaulipas

Eder Roberto Vázquez llevaba un arma larga y 24 bolsas con droga, indica la procuraduría de NL
Artículo

Autoridades aplican mal el Nuevo Sistema Penal, acusa Regino

Crisis aumenta delitos: Gabriel Regino; situación actual, como en 1994, dice
Autoridades aplican mal el Nuevo Sistema Penal, acusa ReginoAutoridades aplican mal el Nuevo Sistema Penal, acusa Regino


Video

Así se vivió el enfrentamiento en penal de Ciudad Victoria desde dentro

Un nuevo video del enfrentamiento del pasado martes, circula en redes

  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS