El gobierno municipal de Santa María Huatulco , a través de la dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos desalojó embarcaciones de la zona costera ante la presencia de la tormenta tropical "Calvin" que se tiene previsto tocar tierra entre la noche y la madrugada de este martes entre Huatulco y Santiago Astata .

Las lluvias con vientos máximos sostenidos

de 65 kilómetros por hora y oleaje alto, desde la tarde del domingo se llevó a cabo la evacuación de 32 embarcaciones marítimas y se cerraron los negocios en toda la franja turística .

El acuerdo se tomó en la reunión sostenida en la mañana de este lunes, a la que asistieron autoridades municipales, estatales y federales, así como la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Cruz Roja, policía vial, prestadores de servicios náuticos, representantes de pescadores y sector hotelero, para implementar estrategias de prevención pertinente a evitar posibles daños.

Se continuará con la evacuación de embarcaciones a tierra firme, y se informa que los inmuebles en zona costera de ramo comercial, como son restaurantes, tiendas de autoservicio y accesorios, suspendan actividades este martes a partir de las 5 de la tarde hasta próximo aviso.

Se pidió retirar camastros, botes y todo tipo de accesorios portátiles en los frentes de playas. En tanto en los distrito de Juchitán y Salina Cruz se instaló el Consejo Regional de Protección Civil para atender la emergencia.

El presidente de Salina Cruz , Rodolfo León Aragón, informó que se tienen ya afectaciones en 19 colonias por la crecida de arroyos , ya que las viviendas se encuentran instaladas en zonas irregulares. Además de tener listo tres albergues en la Ciudad.

La presa Benito Juárez que está en el 89% de su capacidad continúa su desfogue controlado y así estará durante todo el día , en estos momentos está desfogando 120 metros cúbicos, o sea 120 mil litros por segundo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses