La depresión tropical 3-E

frente a las costas de Oaxaca, así como dos canales de baja presión provocarán este lunes lluvias muy fuertes a intensas en esa entidad, y en Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical se ubica a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 105 al este-sureste de Bahías de Huatulco, con desplazamiento hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la tarde de este lunes este ciclón tocará tierra como tormenta tropical a 40 kilómetros al noreste de Bahías de Huatulco y a 65 kilómetros al noreste de Puerto Ángel.

Señaló que provocará lluvias muy fuertes a intensas en el sur de Guerrero, en el oriente y sur de Oaxaca, así como en el norte y oriente de Chiapas, por lo que podría ser favorable la formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

De igual forma, agregó, podría existir nubosidad con tormentas fuertes y vientos de más de 60 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Detalló que las tormentas más fuertes se presentarán en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; mientras que en Michoacán y Guerrero se tendrán con menos intensidad, pero más puntuales.

Los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros se mostrarán en Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.

Se prevén lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.

Por ello, la dependencia recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses