Tercer hallazgo de restos humanos en Los Cabos

En la localidad de la Mesa Santa Anita se encontraron restos óseos, ropa aparentemente de mujer y un casquillo percutido
11/06/2017
22:56
Gladys Navarro
LA PAZ, BCS
-A +A

Un tercer hallazgo de restos humanos ocurrió la tarde de este domingo en la localidad de la Mesa Santa Anita, en la zona norte de Los Cabos.

Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) ocurrió hacia la 13:00 –hora local- , a partir de una llamada recibida en el Centro de Control de Emergencias.

Al llegar al lugar, peritos de la dependencia localizaron en un camino de terracería que conduce  a una pista de off road conocida como “Los Gavilanes”, bajo un árbol, restos óseos, así como ropa aparentemente de mujer y un casquillo percutido.

Por los hechos, se inició la carpeta de investigación en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso, y continúan las indagatorias en la zona.

Este hecho se suma a dos hallazgos anteriores en ese municipio. El martes comenzaron los trabajos para desenterrar 18 cuerpos en un terreno en San José del Cabo. Ayer, se ubicaron dos cuerpos desmembrados en una hielera y una bolsa, bajo el puente El Tule, en esa misma localidad.

El registro de homicidios de alto impacto en siete meses violencia en Los Cabos llega ya a las 200 personas. Los asesinatos iniciaron el 31 de julio de 2014 en La Paz y en octubre del año pasado, el municipio turístico de Los Cabos comenzó a registrar estos hechos.

Sobre ello, tanto el Gobierno local como federal, han señalado que obedece a reacomodos de cárteles de la droga.

Luego del hallazgo de las fosas y los 18 cuerpos, el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, en breves declaraciones señaló que persisten las pugnas al interior del Cartel del Pacífico, pero que se trabaja y fueron las “tareas de inteligencia” las que permitieron dar con ellas, aseguró. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS