Alejandro Murat Hinojosa participó ayer en el triatlón, en la competencia panamericana Huatulco GMC 2017.

Es la primera vez en la historia de esa justa deportiva —que este año cumple una década— en que un gobernador participa.

“Estamos cumpliendo el décimo aniversario del triatlón; es un orgullo que un gobernador en funciones esté participando, poniendo el buen ejemplo a todo el estado y toda la clase política del país”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, quien también participó en la competencia, junto con el vicepresidente de la Federación Internacional de ese deporte, Antonio Álvarez.

Más de 800 atletas de diversos estados de la República y de otros países tomaron parte en la competencia que duró más de tres horas y se efectuó en la localidad de Santa Cruz Huatulco y su respectiva bahía.

Murat Hinojosa participó con el número 132 y dio dos vueltas a un circuito de natación de 1.5 kilómetros, para posteriormente recorrer 40 kilómetros en la disciplina de ciclismo y 10 más en atletismo.

En entrevista posterior, señaló que este tipo de actividades dan un claro mensaje de que Oaxaca es un escenario ideal para el deporte nacional e internacional.

“Tenemos la capacidad de organizar eventos a nivel mundial, haciéndolo con la calidez y con las mejores condiciones de seguridad y organización, además de proyectar a Oaxaca y su Costa como un lugar ideal para este tipo de actividades”, mencionó el gobernante, de 41 años de edad.

Su esposa y presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, participó también en este triatlón en la categoría Sprint Femenil, de relevos en ciclismo.

Murat Hinojosa aseveró que al participar en este importante evento, pretende motivar a más jóvenes para que se integren en alguna actividad deportiva, pero también con el propósito de apoyar a este sector profesional y a los atletas oaxaqueños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses