Nadie sabe, nadie supo dónde anda Layín

El que no aparece por ningún lado, nos comparten, es Hilario Ramírez Villanueva, Layín, polémico candidato independiente al gobierno de Nayarit, famoso por confesar que sí robaba, pero poquito, y quien no logró ni colarse al tercer lugar de la elección, pues se quedó sólo con 11.9% de los votos. Nos cuentan que don Hilario, antes de hacer una reflexión sobre su aventura electoral y lo que implicó para la contienda en el estado, prefirió tomarse un descanso y aún nadie sabe si volverá a su puesto como presidente municipal de San Blas o qué camino seguirá en su carrera política. Mientras tanto, nos platican, el daño está hecho, pues ya muchos consideran que el desempeño de Layín como alcalde no hace más que desgastar la figura de las candidaturas independientes. ¿Andara de parranda?

El Bronco, no para de viajar

El que resultó con alma de viajero, nos platica, es Jaime Rodríguez Calderón, gobernador independiente de Nuevo León, pues este 13 de junio emprenderá el vuelo rumbo a India y Francia, en una gira de ocho días para buscar más inversiones en la entidad. El detalle, nos señalan, es que todavía no vuelve ni ha entregado resultados, y don Jaime ya anunció que en septiembre próximo visitará Italia con la misma misión.

Nos recuerdan que apenas en noviembre pasado, El Bronco realizó una gira por Corea y China, y aunque aseguró que los gastos corrían a cargo de la empresa coreana Kia Motors — la misma que recibió estímulos exorbitantes de su antecesor, el priísta Rodrigo Medina—, al final resultó que el viajecito del góber y otros miembros del gabinete costó 2.5 millones de pesos al erario. Por si fuera poco, nos indican, en los viáticos entraron los gastos de su esposa, Adalina Dávalos, y su hija, quienes lo acompañaron en la gira y hasta se quedaron dos días más en Beijing, por cortesía, claro, de los neoleoneses.

Senador chiapaneco y su generosidad

Nos dicen que muy poco creíble fue la respuesta que dio Zoé Robledo Aburto, senador chiapaneco quien en enero de este año migró del PRD a Morena y a quien una investigación de EL UNIVERSAL lo ubica como uno de los legisladores que hacen negocios de miles de pesos con el gobierno federal. Aunque don Zoé reconoció que es integrante de Digital Media Monitoring, empresa que vendió servicios de “seguimiento e investigación de medios” a la Secretaría de Economía y a la Presidencia de la República entre 2014 y 2015, el político nos cuentan, afirmó no haber recibido ni un solo peso de los 845 mil que la firma cobró del erario, y todo porque dice que él vive de su sueldo como funcionario. Lo que no explicó el legislador, nos informan, es quiénes son los dueños de dicha empresa y, sobre todo, por qué decidió trabajarles de a gratis.

En Durango, cesan a panista de negro historial

Nos cuentan, que a José Enríquez Herrera, alcalde panista de Durango, no le quedó de otra que cortar a Francisco Bueno Ayup, director municipal de Finanzas. Nos platican que la destitución se dio luego de que la madrugada del 4 de junio el ex funcionario volcó el automóvil en el que viajaba y huyó del lugar para evadir las consecuencias. Nos indican que no se trata del primer “milagrito” de Bueno Ayup, pues además de colaborar con el ex gobernador priísta Guillermo Padrés, encarcelado por enriquecimiento ilícito, también estuvo detenido por no dar la manutención de su hijo, fue acusado de acoso sexual a una periodista y la Contraloría municipal lo investiga por corrupción, ya que presuntamente le exigía pagos a dos empresarios. ¿Algo más?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses