Encuentran dos cuerpos desmembrados en San José del Cabo

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado, los cadáveres no han sido identificados
Fotografía de JOrge Castañeda EL UNIVERSAL
10/06/2017
21:28
Gladys Navarro
La Paz, BCS.
-A +A

Esta mañana fueron localizados dos cuerpos desmembrados en un arroyo conocido como El Tule, en San José del Cabo.

El hallazgo ocurrió a cerca de las 11:00 –hora local-, cuando personas que pasaron por allí observaron una hielera y al lado una bolsa negra, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó esta tarde que Servicios Periciales arribó al lugar y comenzó las indagatorias. Precisó que en el sitio se localizaron los cuerpos desmembrados de dos hombres.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto personal comenzó las indagatorias. Los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos, dijo.

Elementos del Ejército Mexicano y policías locales acordonaron el sitio.

Cabe mencionar que esta zona es paso obligado de turistas y residentes que desean acudir a la playa El Tule, la cual es muy frecuentada. Además, constantemente se observan a prestadores de servicios con visitantes, desarrollando turismo de aventura.  

Estos hechos se suman a los hallazgos que ocurrieron durante la semana, de fosas clandestinas, con al menos 18 cuerpos, entre ellos cinco mujeres.

Asimismo, ocurrió el asesinato del subdirector del Centro de Reinserción de Los Cabos, Paúl Hernández, y un menor, de 8 años, resultó muerto cuando atacaron a balazos el vehículo en el que viajaba con su hermano.

Apenas en marzo, ocurrió un hallazgo similar al de esta mañana. En calles del centro turístico, Cabo San Lucas (a unos 30 kilómetros de San José del Cabo) aparecieron hieleras también con restos humanos. 

A la fecha suman al menos 200 homicidios de alto impacto en el municipio de Los Cabos, producto de choques entre grupos de la delincuencia organizada, en siete meses. 

Desde abril se encuentran desplegados en el municipio al menos un millar de efectivos militares, quienes arribaron luego de que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, visitará el destino para revisar la estrategia de seguridad, ante el alza de homicidios.

pmba/ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS