Vandalizan a autobuses que transportan a personas con discapacidad

Ponchan llantas presuntos operadores del transporte público en protesta por una “competencia desleal”
01/06/2017
22:29
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.
-A +A

Dos autobuses que prestan servicio a la población con discapacidad fueron vandalizados por presuntos operadores del transporte público, cuyo dirigente Dagoberto Rivera Jaimes exigió, un día antes, que el Sistema DIF les cediera las unidades en comodato porque se estaba cometiendo una “competencia desleal”.

El ataque a las unidades se registró en la parte norte de Cuernavaca, en la glorieta de la Paz, donde los vehículos llamados “Rutas de la Salud” inician su recorrido. A decir de testigos varios sujetos impidieron el paso a una de las unidades en este punto y le poncharon las llantas. Otro ataque similar se registró sobre la avenida Domingo Díez, donde quedó varada otra de las unidades.

Los actos vandálicos se registraron luego de la denuncia de los líderes del transporte Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona, en el sentido de que la concesión dada a la empresa Pullman de Morelos “es una competencia desleal porque no se restringe al traslado de personas con alguna capacidad, sino que dan servicio como una unidad de transporte común”, aseguraron.

Ayer demandaron a la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, ceder las unidades al transporte organizado para realizar el traslado de las personas con discapacidad.

Horas después Rivera Jaimes se deslindó del acto vandálico y presumió un autoataque de parte de la empresa. “Yo no tengo conocimiento de que ningún compañero transportista haya participado de esto”, dijo.

Mientras tanto el Sistema DIF lamentó los ataques a sus vehículos e informó que la población con discapacidad motora implica alrededor de 45 mil 700 personas. En octubre del 2016, el gobierno estatal cumplió el compromiso de poner en marcha la Ruta de la Salud, un transporte público gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de tres años y mujeres embarazadas.

“Su operatividad ayuda a los grupos más vulnerables de la población a desplazarse con mayor facilidad, dignidad y seguridad a sus sesiones terapéuticas, áreas hospitalarias y centros asistenciales”, citó la dependencia.

También explicó que para la operación de este transporte se realizó un convenio de colaboración con la empresa Pullman de Morelos, en el que se estableció la finalidad de transportar a estas personas sin fines de lucro, a través de tres autobuses adaptados que son propiedad del Sistema DIF Morelos.

“DIF Morelos y Grupo Pullman de Morelos no reciben compensación alguna, ya que la Ruta de la salud es un servicio sin fines de lucro”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS