La ciudad de Villahermosa, Tabasco amaneció con más de 10 colonias afectadas por las lluvias de más de 223 milímetros de agua que cayeron esta madrugada, afectando casas, hospitales y algunas oficinas de gobierno que no están funcionando, así como el retraso de vuelos nacionales.


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias fueron a causa de la depresión tropical número 2, dejando afectaciones en colonias como Tamulte, Atasta, Gaviotas, Centro, Casa Blanca, El Espejo, Jesús García y Bosques de Saloya, donde el agua afectó viviendas en general, presentando la mayor afectación durante las primeras dos horas de este jueves.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las fuertes precipitaciones que se presentaron afectaron el hospital de la mujer que sufrió daños en el sistema  de ventilación y quirófano.

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó la suspensión de consultas a sus derechohabientes en el hospital regional debido a que el agua ingresó a la zona de consultas externas, laboratorios y hemodiálisis.

Además, se colapsó una barda del panteón central, árboles caídos en diversas calles de la ciudad

En tanto, el registro civil y la caja recaudadora de la secretaría de finanzas suspendieron actividades debido a las afectaciones por las lluvias.


Las autoridades han llamado a la ciudadanía a extremar precauciones debido a que las precipitaciones continuarán en gran parte del territorio tabasqueño.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses