Suspenden clases en 20 municipios de Oaxaca por lluvias

Así lo recomendó Protección Civil al IEEPO por las fuertes lluvias causadas por la depresión tropical “2-E”
Foto: Especial
01/06/2017
00:58
Roselia Chaca / Corresponsal
JUCHITÁN, Oax.
-A +A

Por recomendación del Consejo Estatal de Protección Civil, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió clases este jueves en 20 municipios de la Costa y el Istmo de Tehuantepec por las fuertes lluvias causadas por la depresión tropical “2-E”, estacionada frente a las costas oaxaqueñas.

Este primero de junio las clases en todos los niveles básicos fueron suspendidos en nueve municipios costeros de los Distritos de Juquila y Pochutla; San Pedro Tututepec, Santo Reyes Nopala, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto.

Otros 11 más en los municipios istmeños de los Distritos de Juchitán y Tehuantepec; Santiago Astata, San Pedro Huamelula, Salina Cruz, San Pedro Huilotepec, San Mateo del Mar, Santa María Xadani, Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán y Chahuites.

La noche del miércoles el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó y emitió la alerta amarilla , por lo que ordenó la suspensión de clases con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, así como de docentes.

Se expuso que derivado de las bandas de nubosidad generadas por la depresión tropical “2-E”, la cual se encuentra estacionada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero se registran lluvias intensas en las regiones del Istmo y la Costa, por lo que se emitió la alerta amarilla.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza al sur de las Costas de Oaxaca y sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales puntuales superiores a 250 milímetros en gran parte de la entidad.

Asimismo, para la zona costera se prevé oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura, por lo que la dependencia exhorta atender recomendaciones de la Capitanía de Puerto, de la Secretaría de Marina - Armada de México y de las autoridades de Protección Civil.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS