Los pronósticos meteorológicos indican que para el próximo domingo 4 de junio, cuando habrá elecciones para renovar las 212 alcaldías, se prevén periodos de sol en gran parte de la entidad veracruzana.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que para el próximo domingo las condiciones para lluvia en gran parte del estado de Veracruz tienden a disminuir en comparación con los últimos días.

No obstante, expuso, se prevén lluvias por la tarde-noche especialmente en zonas de montaña y hacia la porción sur de la entidad.

“Las lluvias que se están previendo serían del orden de los 5 a los 20 mm de manera aisladas", subrayó.

Las temperaturas se estarían incrementando, ya con un ambiente cálido en zonas de llanura y costa y relativamente cálido en zonas de montaña.

Las condiciones del tiempo para este viernes, dijo, serán aún de cielo mayormente nublado con la probabilidad de algunas lluvias por la mañana.

"Pero conforme pase el día viernes irán disminuyendo gradualmente el potencial de lluvias", agregó.

Para el día sábado, las condiciones de lluvias se estarían concentrando en la región de montaña y en la porción sur también por la tarde-noche.

"Puede decirse que será un fin de semana con mayores periodos de sol, con temperatura diurna recuperándose y el potencial de lluvias para zonas de montaña”, explicó.

Llanos Arias destacó que, en las últimas actualizaciones, las precipitaciones a acumularse durante el mes de junio podrían estar ligeramente por arriba del promedio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses