Fepade inicia operativo para recibir denuncias electorales en Veracruz

La representante de la Fepade en Veracruz, María Eugenia Rodríguez, indicó que agentes del Ministerio Público de la Federación y policías estarán presentes en 14 zonas de la entidad
01/06/2017
17:14
Veracruz
-A +A

Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició el despliegue ministerial en 14 zonas del estado de Veracruz previo a la jornada comicial del domingo, cuando serán electos 212 alcaldes.

La representante de la Fepade en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza, informó que desde este jueves operarán para la recepción de denuncias relacionadas con los comicios locales.

“El día de hoy damos inicio al despliegue ministerial en el estado de Veracruz, son siete regiones y de esas siete regiones 14 zonas van a estar siendo revisadas”, manifestó.

La funcionaria de la Procuraduría General de la República, expuso que los agentes del Ministerio Público de la Federación y policías federales, estarán presentes en 14 zonas del estado, con el apoyo de policías estatales.

“Autoridades Policía Ministerial Federal, Policía Federal, policía estatal, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía, de la Fiscalía Especializada del Estado, estarán desplegados en distintas zonas para que la gente se acerque a denunciar”, expresó.

Además, la Fepade contará con módulos de atención en instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en las ciudades de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, entre otras.

Incluso, resaltó que las denuncias se podrán presentar al número telefónico gratuito 01-800-833-7233 o en la página www.fepadenet.gob.mx o a través de la aplicación móvil denominada “Fepade Móvil”.

Precisó que las denuncias se pueden realizar anónimamente, ya que la Fepade tiene interés por quienes cometan un delito más que por los denunciantes.

Finalmente, destacó que la participación ciudadana es importante en la denuncia de un delito electoral, lo cual ha permitido que el número de las mismas se haya incrementado en los años recientes.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS