Mientras el gobierno de Puebla reportó como “no localizable” al presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, él acudió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del mandatario panista José Antonio Gali.

El vocero del gobierno del estado, Javier Lozano Alarcón, informó que el edil, de uno de los municipios asentados en el Triángulo Rojo, enfrenta un expediente e investigación por el robo de hidrocarburo; sin embargo, señaló que desde hace días no se encontraba localizable.

Aseguró que estaba “ausente” y recordó que el “que nada debe, nada teme”. Adelantó que el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, se comunicaría con el cabildo para conocer un informe oficial y actuar legalmente.

Al tiempo en que Lozano Alarcón emitía las declaraciones, del otro lado del auditorio, Pablo Morales Ugalde era entrevistado por otro grupo de reporteros, ante quienes negó haber huido para evitar enfrentar a la justicia.

Rechazó que sus tres gasolineras estén clausuradas, aunque admitió que están sujetas a una auditoría por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Posteriormente, el vocero reportó que ya había hablado personalmente con el presidente municipal, el cual, expresó, que estaba laborando normalmente.

Google News

Noticias según tus intereses