Decomisan 55 toneladas de químicos para drogas en Culiacán

La Policía Estatal Preventiva ubicó una especie de bodega en la cercanía del Fraccionamiento Infonavit Solidaridad donde se encontraron las sustancias químicas que se utilizan para la fabricación de droga sintética
Fotos: Secretaría de Seguridad Pública del Estado
01/06/2017
21:39
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El decomiso histórico de 55 toneladas de sustancias químicas y 42 mil litros de precursores se logró en un fraccionamiento habitacional de esta ciudad, bajo trabajos previos de inteligencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se dio a conocer que la Policía Estatal Preventiva ubicó una especie de bodega, en las cercanías del Fraccionamiento Infonavit Solidaridad, en donde se encontró el volumen más alto de sustancia químicas que se utilizan para la fabricación de drogas sintéticas.

De acuerdo a la información divulgada, el aseguramiento de los percusores químicos, 55 toneladas en material sólida y 42 mil litros, se dio bajo la supervisión de personal de la federación, los cuales levantaron las actas correspondientes de las evidencias encontradas.

La Secretaría de Seguridad Pública estableció que no se encontró evidencias que en ese lugar existiera equipo para la fabricación de drogas sintéticas, lo que hace presumir que el inmueble se utilizaba como centro de almacenamiento.

Por el volumen de sustancias químicas localizadas es considerado el mayor aseguramiento de productos químicos en el estado.

En la información dada a conocer, no se estableció si en dichas acciones se logró detenciones de personas relacionadas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS