estados@eluniversal.com.mx

En su último acto de campaña por la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, se lanzó contra el abanderado de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, el empresario Antonio Echevarría García.

Cota fustigó que su opositor nunca, durante la contienda, respondió por qué sus empresas no han generado más de 30 empleos en el año, y cuatro de ellas no tienen registrados a sus empleados en el Seguro Social.

En un mitin en el centro de Tepic, el priísta recordó que Echevarría no acudió al encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, rechazó asistir al segundo debate entre candidatos y no aceptó dialogar con los empresarios de Coparmex que los convocaron.

“No da la cara, así no merece siquiera en pensar gobernar Nayarit”, arengó Cota.

Llamado a no confiarse. Antonio Echevarría, por su parte, cerró su campaña con eventos en Tepic y Santiago Ixcuintla, donde pidió a sus simpatizantes no confiarse por los resultados de las encuestas que le otorgan un amplio margen en las preferencias electorales.

Indicó que al llegar al gobierno del estado irá “tras los corruptos” que se hayan robado un solo peso del erario, sobre todo del sistema de Salud, pues prácticamente está desmantelado y hay gente que se muere hasta por un piquete de alacrán, ya que no hay medicamento.

“Campaña contaminada”. En tanto, el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que nunca se había dado una campaña tan “contaminada”, en la que prevalecieron las amenazas y agresiones los medios de comunicación.

Además, pidió al titular del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama, que se conduzca con imparcialidad, transparencia, equidad y respeto durante la jornada electoral, pues ha quedado a deber al declarar que no existieron denuncias o irregularidades en la campaña.

Respecto a la Fiscalía Especializado para Delitos Electorales (FEPADE), Navarro Quintero afirmó que deja mucho qué desear.

Raúl Mejía, candidato de Movimiento Ciudadano, cerró campaña en el Parque Ecológico de Tepic, donde señaló que durante su campaña “despertó a muchos nayaritas” que ese domingo cambiarán el rumbo del estado y garantizó que no desaparecerán los programas sociales.

El independiente Hilario Ramírez, Layín, estuvo en el municipio de Compostela y afirmó que si “queremos que a los nayaritas nos siga llevando la chingada, hay que apoyar a los partidos, pero si queremos que nos vaya bien a todos hay que votar por los independientes”.

Por su parte, candidato de Encuentro Social, Javier Zapata, cerró su campaña en la Ciudad de las Artes de la capital del estado, donde estuvo acompañado por el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Los independientes Víctor Chávez y Antonio Ayón no reportaron actividad de cierre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses