Congreso de Tamaulipas aprueba Ley Anticorrupción

"Mediante esta nueva Ley erradicaremos los vicios y las prácticas nocivas que suelen producirse en el anonimato", dijo el legislador panista, Carlos Alberto García
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
01/06/2017
09:58
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El Congreso del Estado aprobó la expedición de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, con facultades a autoridades estatales para sancionar a los servidores públicos responsables de actos de corrupción.

 

El presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Carlos Alberto García González, aseguró que Tamaulipas inicia una nueva historia en el fortalecimiento de sus instituciones, a partir de una supervisión más eficaz del uso y la aplicación de los recursos y con la forma de conducirse de los servidores públicos.

 

“Mediante esta nueva Ley erradicaremos los vicios y las prácticas nocivas que suelen producirse en el anonimato y en el marco de la impunidad dentro de las instituciones públicas”, advirtió el legislador panista.

 

Afirmó que castigarán como se merecen, “a todo aquel servidor público carente de ética y de vocación de servicio que resulte responsable de cualquier acto de corrupción”.

 

García mencionó que se establece una estructura organizacional de combate a la corrupción, basada en un esquema eficiente de supervisión y fiscalización, en el que participarán la Auditoría Superior del Estado , el Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Especializada, así como los órganos de control interno de las instituciones públicas, los cuales estarán orientados por el Comité Coordinador.

 

cfe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal