Cierre de campaña del PRI deja un muerto y dos heridos en Veracruz

Los lesionados fueron enviados al IMSS de Zongolica, su estado se reporta como crítico
La mayoría de las alcaldías, los candidatos cerraron de forma tradicional. En la imagen el priísta Tomás Carrillo (tercero a la izquierda) de Cosamaloapan (TOMADA DE TWITTER)
01/06/2017
02:11
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.
-A +A

En el cierre de campañas, el hecho más grave ocurrió en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde un hombre murió y dos resultaron heridos, uno de bala y otro con arma punzocortante, durante un zafarrancho en un evento de la candidata del PRI, Elena Montalvo.

La gresca ocurrió alrededor de las 9:15 horas en Barrio Segundo, donde presuntos integrantes de Morena se enfrascaron en una discusión con priístas, lo que derivó en golpes y luego en disparos de arma de fuego.

La víctima mortal fue identificado como Alfredo Tlaxcaltecatl. Los heridos fueron enviados al hospital del IMSS de Zongolica, su estado de salud se reporta crítico.

Cierres tradicionales. De la forma tradicional, la mayoría de los 15 mil 636 candidatos a un cargo de elección popular municipal cerraron sus campañas político-electorales en Veracruz, entidad que el próximo 4 de junio elegirá a 212 alcaldes.

Con mítines masivos, los principales candidatos de las ciudades más importantes cerraron sus campañas de un mes, las cuales estuvieron caracterizadas por una mínima inversión en espectaculares y publicidad en calles y medios de comunicación.

En un estado sumido por denuncias de corrupción de sus gobernantes, la principal promesa de campaña de los abanderados fue honestidad y atacar la corrupción en sus administraciones.

Las dirigencias estatales y municipales de los nueve partidos políticos en contienda (de los cuales el PAN y el PRD establecieron una alianza total y el PRI y el PVEM una coalición parcial), los 62 candidatos ciudadanos, se declararon listos para cuidar el voto.

El líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que llegó el momento de que su partido acabe con la corrupción en los gobiernos municipales y logre una amplia participación social en el gobierno.

Destacó que en Veracruz Morena abrirá de par en par la democracia en el país y construirán una historia que hará posible una patria con prosperidad para todos.

En tanto, el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón, dijo que es el momento de trabajar unidos, construir un triunfo contundente y mayoritario hacia el próximo 4 de junio.

Enfatizó que la alianza Que Resurja Veracruz, ha construido una oferta política con personas honorables, con las manos limpias que pueden pedir el voto a los ciudadanos.

“Quienes tenemos el orgullo de ser priístas, que no hemos cambiado de bando, estamos aquí por convicción. Los invito a que construyamos juntos ese triunfo”, manifestó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS