El Grupo Legislativo del PRD en el Congreso de Veracruz, dio marcha atrás a su decisión de solicitar la destitución del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler.

La líder de la bancada perredista, Yazmin Copete Zapot, anunció que sólo emitirán una "reprimenda" contra el fiscal por haber llamado "corruptos" a los legisladores locales, por no haber aprobado el desafuero de un alcalde.

La amenaza de los perredistas sólo quedó en una "fuerte reprimenda" contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz de parte del Congreso del estado, que acusó a los diputados locales de ser corruptos.

"Que no se actúe con señalamientos irresponsables y sí se actúe por virtud de la falta de respuesta a los temas medulares que son responsabilidad de  la fiscalía. Habrá oportunidad más temprano que tarde. Lo que el fiscal se  va a llevar es una reprimenda al respecto", dijo.

El lunes, el diputado perredista, Sergio Rodríguez, anunció que pedirían la destitución de Winckler por considerar que se había excedido.

En conferencia de prensa del grupo parlamentario, Copete Zapot consideró que habrá otro momento en el que se pueda llamar a rendir cuentas al fiscal general.


"Queremos dejar en claro, que si más adelante promovemos alguna destitución contra el fiscal Jorge Winckler que sea por su trabajo nulo a favor de los veracruzanos, y no simplemente por una declaración. No queremos que se vea como algo personal, sino como un acción de beneficio para todos los  ciudadanos".

Por su parte, el diputado Sergio Rodríguez Cortés rechazó que el PAN -su aludo electoral y en el gobierno- los haya obligado a dar marcha atrás a su petición de remover al fiscal, sobre todo cuando aparentemente contaría con el respaldo del PRI y Morena.


"Debemos dejar en claro que el PAN es un partido y el PRD es otro muy  distinto, que tenemos formas de pensar y hacer política muy distinta, per  que encontramos coincidencias para ser un gobierno de coalición, pero ello no significa una sumisión de uno al otro".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses