Nevada atípica 'pinta de blanco' la sierra sonorense

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que este fenómeno se presentó ante el ingreso del Frente Frío 46 afectando las sierras Mariquita, Elenita y Los Ajos
Foto: Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora
09/05/2017
22:36
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Después de que prevalecieron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunas regiones del estado, este martes se registró una atípica nevada en las sierras Mariquita, Elenita y Los Ajos de los municipios de Cananea y Bavispe.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que este fenómeno se presentó ante el ingreso del Frente Frío 46 durante el fin de semana, y sus efectos se extendieron ocasionando lluvias, descenso de temperatura y viento fuerte con potencial de rachas superiores de hasta 60 kilómetros por hora principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste del estado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció condiciones desfavorables para la navegación en general en las zonas marítimas y costas del norte de Sonora y centro-norte del Golfo de California. La temperatura permanece fría en gran parte del estado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS