El gobierno del estado modificó el criterio de dotar de dos uniformes escolares gratuitos a sólo a 246 mil 748 alumnos del nivel básico, por un sólo uniforme a 601 mil 525 estudiantes, con una inversión de 130 millones de pesos.

Carlos Ortega Carricante, secretario de Administración y Finanzas del estado, señaló que sólo se tiene previsto entregar 250 mil paquetes de útiles escolares en el próximo ciclo escolar, a los alumnos de mayor necesidad económica.

En una reunión de trabajo con diputados locales, en la que le cuestionaron los motivos del recorte al programa de dotación de dos uniformes escolares por alumnos, Ortega respondió que se deriva de problemas financieros.

Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, criticó que en lujar de recortar lujos, gastos excesivos y bajar la nómina del gobierno del estado para tener ahorros, se redujo el gasto social en uniformes y útiles escolares.

Hizo ver que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos aprobados para el ejercicio del 2017, se tiene contemplado dicho programa social con 280 millones de pesos, recursos que no van a ser aplicados íntegramente en este renglón, por lo que se limitara a un solo un uniforme por estudiante de nivel básico.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses