El gobernador de Puebla, Antonio Gali, acudió a la comunidad de San Isidro, del municipio de Chilchotla, donde la noche de ayer explotó un almacén de pirotecnia, y anunció una serie de apoyos a la comunidad.

Tras dar sus condolencias a los familiares de los 14 muertos y de los 30 heridos, dijo que los tres órdenes de gobierno trabajan para atender a los heridos e iniciar la reconstrucción de las zonas dañadas.

"Les traigo un abrazo de todos los poblanos de la capital y de todo el estado, solidarios hoy con San Isidro, con Chilchotla y con las familias. Sientan el abrazo de todos los poblanos, sientan la paz y la tranquilidad que debemos darle a todos y que los acompañamos en su pena, que esta pena poco a poco vaya llenando de luz​ el corazón de cada uno", dijo.

Acompañado del jefe de su oficina Javier Lozano Alarcón, el mandatario estatal refrendó su apoyo total a las familias afectadas y durante su recorrido evaluó daños y atendió las peticiones de las víctimas.

Gali se comprometió con la reconstrucción total de las dos viviendas que se perdieron, indemnización para las familias, la habilitación de un terreno como panteón, porque la que la comunidad carece de espacio.

Así como también brindar atención médica en el lugar las 24 horas, a través de una unidad móvil de salud, y dar el apoyo necesario para que los lugareños desempeñen sus tradiciones católicas este 15 de mayo.

En un informe que dio a conocer en el lugar, señaló que de los heridos, tres están graves, 12 ya fueron dados de alta y los restantes se reportan como estables pero continúan recibiendo atención médica en diferentes hospitales del estado.

Mencionó que los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para que la comunidad se recupere e hizo llegar un mensaje a nombre de los poblanos: el Ejecutivo también hizo un llamado a la sociedad para llevar a cabo las festividades con responsabilidad y las precauciones necesarias para evitar ese tipo de accidentes, asimismo dio a conocer que la policía ministerial ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses