El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó alerta preventiva ante el pronóstico de un probable ciclón tropical en la región en las próximas 48 horas.

Reportes de la Comisión Nacional del Agua advirtieron de una zona de baja presión al sur de Guatemala y El Salvador, con un 90 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, el jueves próximo.

La zona de baja presión se ubica próxima al territorio chiapaneco, por tanto las bandas nubosas podrían generar lluvias de intensas a torrenciales, principalmente en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

Protección Civil informó que activó sus protocolos preventivos ante el posible meteoro en la zona del Pacífico, y se implementan operativos para reducir riesgos entre la población.

Como parte de las acciones de prevención y preparación por contingencias, se cuenta ya con el Plan Específico de Protección Civil para enfrentar la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017.

Integrantes de 15 Consejos Regionales y 122 Consejos Municipales de Protección Civil se declararon en sesión permanente para coordinar las labores con los tres niveles de gobierno.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta de la información preventiva oficial y de medios de comunicación, a fin de resguardarse y asumir medidas necesarias ante las lluvias y efectos ciclónicos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses