Atacan Fiscalía General de Tabasco; hay dos heridos

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó el ataque que se registró durante la madrugada, la cual fue perpetrado presuntamente por la banda "Los Calderón"
09/05/2017
11:16
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Las oficinas de alto impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en el municipio de Cárdenas, Tabasco, sufrió esta madrugada un atentado, con un saldo de dos de sus elementos heridos. Además, los delincuentes sustrajeron varias armas largas de la dependencia.

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que el ataque fue perpetrado presuntamente por integrantes de la banda conocida como “Los Calderón” del municipio de Macuspana, en represalia a las investigaciones que se han venido haciendo en contra de este grupo delictivo.

 

“Quiero decirte que en el enfrentamiento resultaron heridos dos elementos de la vicefiscalía de alto impacto, uno se encuentra en estado de salud delicado, el otro tiene diversas contusiones y desafortunadamente fueron sustraídas algunas armas largas y armas cortas que estamos en este
momento en búsqueda con operativos con diversas corporaciones”, indicó en entrevista radiofónica el funcionario.

 

Explicó que los delincuentes se llevaron los cargadores de varias armas, por lo que se ha iniciado un operativo para dar con los responsables. Hasta el momento la FGE ha informado de un detenido.

Valenzuela Pernas aseguró que este atentado no detendrás las investigaciones que vienen realizando en contra de esta banda dedicada al robo, secuestro y extorsión, por  lo que dijo – en breve se darán a conocer los resultados de estas acciones.

 

Por su parte, Fernando Vázquez Rosas, Vocero estatal en temas de seguridad, afirmó que la Fiscalía General del Estado cuenta con todo el respaldo del Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco, no sólo en materia operativa sino en inteligencia, reacción e investigación.

Subrayó que el ataque a la Fiscalía muestra que esa institución tiene en curso investigaciones contundentes que están llegando al fondo de varios asuntos "y evidentemente hay quienes se resisten a la acción de autoridad".

 

Destacó que ni la Fiscalía ni alguna corporación en Tabasco detendrán su trabajo de investigación y combate a los delitos para dar seguridad y devolver la tranquilidad a la población

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS