Recompensas por robo de combustible no serán públicas: PGJ

El Procurador General de justicia en el estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara, detalló que las recompensas a quien entregue información sobre robo de combustible, se manejarán discretamente para evitar riesgos a informantes
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
08/05/2017
14:50
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El Procurador General de justicia en el estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, dio a conocer que el programa de recompensas para quien entregue informes sobre el robo de combustible, se manejará de manera discreta para evitar riesgos a los informantes.

 

Dijo que no se darán a conocer cuáles serán los montos de dinero a entregar a las personas que den a conocer detalles sobre este delito, y dependiendo de la clasificación de la información será la cantidad de dinero.

"Se deberá de validar la información y en base a ello es como nosotros procederíamos. No podemos hablar de una cantidad, porque necesitamos ver la información y validarla, saber qué tipo de delincuentes son y su participación, tampoco podríamos hablar de un tabulador por las circunstancias", aseveró.

Dijo que por el momento han tenido varias denuncias anónimas; sin embargo, estas todavía no ingresaron en este sistema de recompensas económicas, ya que se está terminando de afinar.

El fiscal aseguró que se tomarán todas las providencias para resguardar la integridad de quien contribuya a combatir este delito, Y aunque han  tenido ya varias denuncias, por el momento no se ha entregado ninguna aportación económica.

 

Una de las acciones que el gobierno del Estado ha implementado para combatir el robo de hidrocarburo es la implementación de recompensas. 
 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS