Habitantes del poblado Llano Grande, en el municipio de Bochil, retuvieron al juez Julio César Victoria Gómez y a siete empleados del juzgado, en protesta por la liberación de un recluso, informaron fuentes gubernamentales.

Decenas de lugareños ingresaron a las oficinas del juzgado, hacia las 13:00 horas. Media hora después se llevaron al juez Victoria Gómez y a siete empleados, entre ellos el secretario de acuerdos y al actuario, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Diego Cadenas Gordillo, integrante del Centro de Derechos Humanos Ninguna Lucha Aislada, informó que la inconformidad de la población derivó porque el juez puso en libertad al reo Daniel Sánchez Hernández.

El ex recluso, liberado el jueves pasado, estaba acusado del delito de homicidio.

Cadenas advirtió que pobladores de Llano Grande amenazaron que llegarán San Cristóbal de las Casas “a quemar las oficinas” del organismo defensor.

Ante el riesgo, el activista pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que establezca medidas cautelares.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado informaron que se propondrá una mesa de diálogo en San Cristóbal de las Casas con la participación de la Secretaría General de Gobierno para resolver el problema y liberar al juez y a los empleados.

Google News

Noticias según tus intereses