Guerrero anuncia rehabilitación de 100 centros de salud

El gobernador Héctor Astudillo entregó equipo médico, instrumental, informático, audiovisual y ambulancias
08/05/2017
19:08
-A +A

La rehabilitación de 100 centros de salud y su abastecimiento de los medicamentos necesarios, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien advirtió que se otorgarán plazas en este sector de acuerdo a perfiles profesionales y siempre y cuando se cuente con el recurso económico.
El mandatario estatal se comprometió, no sólo a resolver el problema administrativo de la Secretaría de Salud estatal, sino también poner orden, porque “la dependencia no puede ni debe más producir plazas sin techo financiero, porque las administraciones que lleguen van a tener problemas con la Auditoría Superior de la Federación”.
Además, aclaró que todos aquellos, mujeres y hombres, que aspiran a ser contratados en el sector salud deben reunir todos los requisitos y los espacios laborales se van a otorgar de acuerdo a perfiles profesionales y por el secretario de Salud.
El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó equipo médico, instrumental, informático, audiovisual y ambulancias, en las que se invirtieron más de 34 millones de pesos. Todo ello, para mejorar la atención que se brinda a más de 400 mil familias guerrerenses.
Astudillo Flores explicó a los presentes, entre ellos la presidente del DIF Mercedes Calvo, que el pasado sábado se reunió con el Secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, y acordaron reforzar el sistema sanitario de la entidad.
Asimismo, comentó que cuando dialogó con Gabriel O' shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, se decidió rehabilitar 100 centros de salud y se les abastecerá de los medicamentos necesarios.
También, expuso que se presentará el proyecto y monto de la inversión para concluir el hospital de Chilapa de Álvarez. Y explicó que tanto con el secretario Narro Robles y con el comisionado O' shea se propuso centralizar las nóminas de más de cuatro mil plazas sin techo presupuestal a la Federación, tal como ocurrió con la Secretaría de Educación Pública, para que haya un mayor orden.
Razón por la cual, se realizarán los cambios en el sector salud estatal no sólo para que haya disciplina en lo administrativo y económico, sino también para que la dependencia esté a la altura de las demandas de la población.
Sin embargo, reconoció el profesionalismo de quienes presentan sus servicios porque sin el equipo adecuado y sin los medicamentos que se requieren atienden a los guerrerenses.
En su momento, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, se refirió a la inversión de 12.5 millones de pesos adicionales que ejercieron en la compra de vehículos, así como de dos ambulancias para los hospitales de generales de Coyuca de Catalán y Chilapa.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS