El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu convocó a iniciar un diálogo nacional y un Acuerdo por México con el propósito de cambiar el régimen político, avanzar en la democracia y en la participación ciudadana, como parte de la celebración del 28 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante militantes del partido, reunidos en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, el mandatario, como miembro fundador del sol azteca, precisó que para desarrollar esta propuesta es necesario unir a la sociedad, sin importar sus tendencias partidistas y, sobre todo, sin descalificar ni excluir a nadie.

“Este gran acuerdo que les propongo es producto de una nueva visión, la visión de un México nuevo, en donde estemos unidos dos, en donde podamos ganar con respeto a nuestros derechos y libertades”, señaló el gobernador.

Sostuvo que no es posible hacer política a través de la descalificación, por lo que “no aceptamos que una sola persona” diga qué a hacer, que todos son malos y que él es el único bueno.

“No es la manera de construir, esa es la manera de destruir, y esa postura nos lleva a una profunda división, a un enfrentamiento, en donde todos pierden y nadie gana. La política del odio no puede prevalecer en Morelos”.

Además, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de inmediato aceptó la convocatoria a la construcción de un gran Acuerdo por México y se comprometió a trabajar en conjunto.

Coincidió con su homólogo morelense: “[Al país] lo construimos entre todos y necesita de todas y de todos. No se construye con ocurrencias o con inventos, se construye caminado con la gente, desde una perspectiva democrática e incluyente”. Rechazó convocatorias a la unidad con base en la declinación de candidatos perredistas a favor de los de otro partido.

Aureoles Conejo se mostro confiado de cara a las elecciones federales del próximo año, ya que aseguró que su partido decidirá quién gobernará al país y consideró que es altamente probable que el próximo presidente pertenezca al PRD.

El jefe del Ejecutivo michoacano afirmó que Morelos es un ejemplo de éxito y compromiso con ciudadanía, ya que posee programas sociales enfocados en diversos sectores como mujeres, jóvenes, indígenas, campesinos, clase trabajadora y de todos aquellos que necesitan y demandan mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses