Denuncian amenazas a personal de “Parques de Bienestar” en Tamaulipas

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, presentó una denuncia ante la PGJ contra quienes resulten responsables por las intimidaciones que han recibido los encargados en los municipios de Mante, Tampico y Reynosa
08/05/2017
16:30
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia contra quienes resulten responsables, por las intimidaciones y amenazas que ha recibido el personal de los “Parques de Bienestar”, en los municipios de Mante, Tampico y Reynosa.

Dijo que tomó esta decisión, “en el marco de la acción que el gobernador –Francisco García Cabeza de Vaca- ha encomendado de asumir la responsabilidad que nos toca”.

Explicó que los parques están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar.

“Es muy importante para nosotros proteger y resguardar esos espacios, que son de los tamaulipecos, para que las familias convivan, y juntos reconstruir el tejido social”, agregó el secretario.

Advirtió que no se permitirá que nadie entre a los parques a vender ningún tipo de sustancias prohibidas.

“Son amenazas de abrir o cerrar el parque (contra las personas encargadas de cuidar dichos parques), y amenazas de que les permitan vender sustancias prohibidas”, mencionó Peña Flores.

Afirmó que este tipo de intimidación ha sido en visitas físicas de algunas personas en esos lugares.

Dijo que este tipo de situaciones se presentaron en la última semana y que por ello decidió presentar la denuncia, para no permitir que esto continúe.

En Tamaulipas existen más de 60 “Parques de Bienestar”, los cuales fueron construidos en sectores de población de escasos recursos, con juegos infantiles, canchas deportivas múltiples y alumbrado, para la convivencia de las familias.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS