Dan 200 años de prisión a secuestrador en Morelos

Arturo Ruiz Alonso fue sentenciado al ser encontrado responsable del delito de secuestro en agravio de dos adultos y dos menores, perpetrado en marzo de 2016
Foto: Archivo
08/05/2017
20:28
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Arturo Ruiz Alonso fue sentenciado a 200 años de prisión al encontrarlo responsable del delito de secuestro en agravio de dos adultos y dos menores, perpetrado en marzo de 2016.

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión acreditó los hechos ante el Tribunal de Juicio Oral quien hizo una valoración apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio JO/13/2017.

El ilícito fue cometido la noche del 5 de marzo de 2016 cuando una pareja se trasladaba con sus dos menores hijos por la autopista Cuernavaca-México, con dirección a la Ciudad de México, cuando al hacer una parada, a la altura del kilómetro 61, fue despojada de su vehículo, secuestrada e internada en el bosque.

Los familiares de las víctimas recibieron varias llamadas para acordar un pago para su liberación el mediodía del día 6 de marzo.

Un día después, personal policíaco del Mando Único ubicó a Arturo Ruiz Alonso en posesión del vehículo de sus víctimas y se corroboró que se trataba de uno de los secuestradores por lo que fue puesto a disposición del juzgado.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía durante el juicio consiguieron que Arturo Ruiz Alonso recibiera el fallo condenatorio -por mayoría- a 50 años de prisión por cada una de las víctimas (200 años), al pago de 16 mil días de salario mínimo por concepto de multa (cuatro mil por cada víctima) y al pago de la reparación del daño, misma que fijará el juez de ejecución.

No obstante, es necesario precisar que sólo se le aplicará la pena máxima considerada en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro que son 140 años de prisión.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS