Corral publicita gobierno en calzoncillos de pugilista

A pesar de que el gobierno del panista Javier Corral Jurado ha sostenido que no dilapidará recursos públicos en publicidad, la noche del sábado, nos comentan, causó sorpresa ver el logotipo de su administración en los calzoncillos del boxeador Marco El Dorado Reyes, durante la función celebrada en Las Vegas, previa al encuentro Chávez Junior vs. el Canelo Álvarez.

Según los expertos, aunque El Dorado, originario de la ciudad de Chihuahua, tuvo un papel deficiente en la pelea, nos aseguran que en el ámbito económico no le fue tan mal gracias a don Javier y su patrocinio, el cual, además fue criticado por la ciudadanía debido a que consideran podría haberse destinado a deportistas amateurs y no a un profesional que cobra en dólares. Por cierto, lo irónico es que durante la campaña para elegir gobernador, el deportista apoyó abiertamente al priísta Enrique Serrano Escobar, así que para muchos Corral terminó por financiar a quien en el pasado estuvo en su contra.

Márquez pasa charola a empresarios

Nos dicen que luego de que el mandatario panista de Guanajuato, Miguel Márquez, puso entre sus prioridades la instalación de la base de la Policía Militar del estado, que entrará en operación al finalizar el año con 3 mil 200 elementos, su equipo ha estrechado comunicación con líderes del sector empresarial de los municipios que integran el Corredor Industrial, a fin de que hagan aportaciones económicas para la edificación del cuartel —del que hoy se colocará la primera piedra—, sin embargo, han encontrado resistencia a colaborar, aunado a que la diputada federal del PRI, Yulma Rocha, asegura que el Programa Escudo, en el que Márquez invirtió 2 mil 700 millones de pesos, no ha dado resultados y pide que se haga una auditoría para medir su impacto. Al parecer, nos dicen, en el tema de seguridad don Miguel se topó con pared.

PRD yucateco halla la paz en su festejo

En medio de conflictos, el PRD yucateco festejó 28 años de fundación y para tratar de calmar los ánimos el presidente estatal de ese partido, Alejandro Cuevas Mena, organizó una reunión donde no pudieron dejar pasar varias preocupaciones de cara a 2018, como definir si se aliarán con algún otro instituto político. Nos comentan que algunos no descartan ir con el PRI y el Panal, en su búsqueda por llegar a la gubernatura del estado a como dé lugar, aunque de plano, en el sol azteca se dijo que no harán una coalición con el PAN y menos con Morena. Mientras esto ocurre don Alejandro y el diputado local David Barrera hicieron una tregua a sus acusaciones uno de apoyar a PRI y otro al PAN. ¿Cuánto durará la paz?

No quieren a Ruiz en Oaxaca

Además de la corretiza que los maestros le pusieron el miércoles pasado en Chiapas, nos hacen ver que el ex gobernador priísta Ulises Ruiz tampoco es bien visto en Oaxaca, pues resulta que el pasado viernes llegó a Juchitán y no fue bien recibido por un sector del magisterio, debido a que el priísta es ligado con un grupo conocido como Los Pozoleros, formado por miembros de la Sección 22, de la CNTE, al que acusan de armar barricadas e incendiar escuelas para desestabilizar al estado, así como descarrilar la negociación que mantiene el gobierno de Alejandro Murat con el magisterio. ¿Será?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses