El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador Miguel Márquez Márquez colocaron la primera piedra para la construcción de las instalaciones de la Brigada de la Policía Militar del Estado de Guanajuato, que operará con 3 mil 200 elementos.

Cienfuegos Zepeda señaló que la Brigada de la Policía Militar estará en funciones a partir de 2018.

“Significa mayor seguridad para un estado que destaca por su inversión y desarrollo. Guanajuato es un estado, algunos dicen que es el que más se ha desarrollado estos últimos años, ha tenido una gran inversión.

"Hoy Guanajuato es uno de los estados, quizá de los más importantes en el País; por lo tanto, también es atractivo para otros y eso hace que tengamos que preocuparnos. Sin seguridad no hay nada. Es importante que los gobiernos Federal, Estatales y Municipales tengan que darle la atención y la importancia debida a la seguridad”, acotó.

El inmueble de la Policía Militar se edificará en terrenos de la comandancia de la XII Región Militar en esta ciudad, para albergar un cuartel general y cuatro batallones, los cuales estarán equipados para que personal militar realice diversas acciones en apoyo a la seguridad pública de la entidad.

El Comandante de la XII Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, destacó que la nueva base fortalece la coordinación y cooperación de los tres niveles de gobierno en la seguridad y el compromiso del Ejército Mexicano.

En el acto, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que la obra se concretó con la coordinación del gobierno federal para garantizar la seguridad de los guanajuatenses.

En presencia de alcaldes de varios municipios y representantes empresariales y de la sociedad civil, Márquez enfatizó que un Guanajuato en paz es un objetivo compartido por los tres niveles de gobierno.

“Un México en paz, un Guanajuato en paz es el objetivo compartido por los tres niveles de gobierno; pero sobre todo, la aspiración de la sociedad y la búsqueda de este objetivo es lo que nos lleva a la Federación, al estado y a los municipios a establecer los mecanismos y las estrategias más efectivas para coordinar programas y acciones en beneficio de la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses