Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso a ex borgista

Un juez de control vinculó a proceso a Mauricio Rodríguez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la pasada administración estatal, acusado de desempeño irregular de la función pública por el remate de predios y, le estableció prisión preventiva
El fiscal Miguel Ángel Pech Cen dijo que es la primera de más detenciones que habrán de realizarse en contra de ex borgistas. (SILVIA HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
07/05/2017
01:17
Chetumal
Silvia Hernández y Adriana Varillas - Corresponsales
-A +A

Un juez de control vinculó a proceso a Mauricio Rodríguez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la pasada administración estatal, acusado de desempeño irregular de la función pública por el remate de predios y, le estableció prisión preventiva.

Además, la fiscalía ha solicitado el embargo de los bienes de Rodríguez como medida cautelar para la reparación del daño, aunque la medida aún no ha sido autorizada.

El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen informó que personal de la institución logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso a Mauricio, a quien además le estableció prisión preventiva y han pedido el embargo precautorio de bienes para el aseguramiento de la reparación del daño, luego de celebrada la audiencia inicial de formulación de imputación en Chetumal.

Informó que en dicha audiencia, emanada de la carpeta administrativa 88/2017 iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública, la Fiscalía General del Estado, a través de los fiscales adscritos solicitaron a la autoridad jurisdiccional como medidas cautelares la prisión preventiva y el aseguramiento de bienes patrimoniales para garantizar la reparación del daño, esta última aún no está autorizada por el Juez.

El ex colaborador del ex gobernador Roberto Borge Angulo fue detenido en Cancún, la mañana del viernes y trasladado a Chetumal para ponerlo a disposición del Juez que lo requirió a través de un mandamiento judicial, por lo que permanece recluido en el Centro de Reinserción Social de la capital de Quintana Roo.

El mismo fiscal dijo que está en la primera de más detenciones que habrán de realizarse en los próximos días en contra de ex servidores públicos de la pasada administración que gobernó del 2011 al 2016 en base a las denuncias presentadas por el gobierno del Estado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS