Reparten mochilas transparentes para combatir violencia en escuelas de NL

La Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia entregó 892 mochilas transparentes para evitar incidentes como el ocurrido el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, cuando un estudiante disparó contra varios compañeros y la profesora del grupo
Reparten mochilas transparentes para combatir violencia en escuelas de NL
(Foto: Facebook/Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia )
07/05/2017
15:03
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

Como medida para prevenir que los estudiantes lleven a las escuelas objetos peligrosos y evitar incidentes como el ocurrido el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, cuando un estudiante disparó contra varios compañeros y la profesora del grupo, con saldo final de dos muertos (el alumno y la maestra), la Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia entregó 892 mochilas transparentes.

Artículo

Mapa. Colegio Americano del Noreste, sitio del tiroteo en NL

EL UNIVERSAL te comparte la localización geográfica exacta del sitio del tiroteo en Nuevo León
Mapa. Colegio Americano del Noreste, sitio del tiroteo en NL Mapa. Colegio Americano del Noreste, sitio del tiroteo en NL

En una ceremonia que se realizó en la escuela secundaria número 84 Emilio Guzmán Lozano, de Monterrey, encabezada por el secretario estatal de Educación, Arturo Estrada Camargo, Luz María Quintos, presidenta de la UNPF, destacó que cuentan con otras dos mil 500 mochilas transparentes que serán entregadas a los alumnos de secundarias ubicadas en las áreas más vulnerables a la violencia.

Las 892 mochilas entregadas en las secundaria 84, fueron donadas por el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Waldo Fernández, y las restantes por otros funcionarios públicos.

Después del ataque armado de un alumno contra su maestra y otros compañeros en el Colegio Americano del Noreste, las autoridades educativas procedieron a reactivar la operación “Mochila Segura”, al tiempo de analizar la aplicación de otras acciones para evitar nuevos actos de violencia en los planteles, como fueron la adquisición de lockers, para que los alumnos guarden sus útiles escolares, mientras en el colegio donde ocurrió el incidente violento, se procedió a la utilización de memorias USB para evitar la utilización de mochilas.

En opinión de Mario Rodríguez Platas, activista por los derechos de la comunidad homosexual de Monterrey, al promover que los menores usen mochilas transparentes, “con la complicidad de las autoridades de Educación, Luz María Quintos,  viola el derecho de los niños a la intimidad”, contenido en el capítulo Décimo Séptimo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS