Graco Ramírez llama a un gran acuerdo nacional

“No es posible que se diga que todas las cosas están mal, que sólo una persona tiene la razón, que todos estamos mal y que solo una persona está bien. Esa postura nos lleva a una profunda división, señaló el gobernador de Morelos
Foto: Tony Rivera
07/05/2017
16:52
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, convocó a un gran diálogo nacional, un acuerdo por México y a la unidad sin importar origen, procedencia, religión, condición social preferencia sexual, color de piel, e incluso militancia política. “Así es cómo les vamos a ganar”, dijo.

En el aniversario 28 del PRD, Graco Ramírez lanzó críticas al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que un día antes ocupó el mismo espacio para emplazar al PRD a deslindarse de los grupos en el poder y afianzar una alianza electoral en el 2018.

“No es posible que se diga que todas las cosas están mal, que sólo una persona tiene la razón, que todos estamos mal y que solo una persona está bien. Esa postura nos lleva a una profunda división todos pierden y nadie gana”, expresó Graco Ramírez.

El gobernador de Morelos también llamó a un acuerdo nacional, como lo propuso López Obrador en esta plaza de armas.

A los festejos del PRD en Morelos acudió el exdirigente nacional de ese partido, Carlos Navarrete, quien afirmó que “hay quienes han venido a esta misma plaza a decir que Morelos vive un desastre, es gente que ve en negro lo que pasa, en lugar de meter un hombro vienen a decir que el estado se cae a pedazos, allá hay amargura y pesimismo, no saben pensar en positivo”, dijo en reclamo a López Obrador que un día antes crítico la administración gubernamental.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, ahondó en desacreditar a Andrés Manuel y dijo que "no se construye con ocurrencias o inventos, los grandes cambios los hemos encabezado nosotros”, recordó. Su exposición se dirigió entonces hacia las próximas elecciones en el Estado de México y una de las principales entidades que deciden el curso de las elecciones presidenciales.

“Cuando nos convocan a que el candidato por el PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, decline a favor de otro candidato exigimos primero que vayan a un debate público y el que pierda que se sume al otro, es con dignidad y dando la lucha”, dijo.

Aureoles aseguró que el PRD decidirá quién gobierna México a partir de 2018; "nosotros vamos a decidir quién será el próximo presidente de México", subrayó.

 

 

La movilización

El festejo partidista estuvo enmarcado por un despliegue para el traslado de cientos de personas, en su mayoría de condición humilde, entre las que se repartieron sombreros de paja, banderines, tortas, aguas, jugos en tetrapack.

Las calles aledañas al centro histórico se vieron repletas de unidades del transporte público prácticamente de todo el estado.

En la plaza principal del Estado, que se vio repleta, el ambiente lo pusieron las diversas bandas de viento.

Otro de los grupos con mayor fuerza fue el del diputado local Julio Espín, que sin dar tregua gritó porras a ritmo de la tambora sobre los oradores, durante todas sus intervenciones.

Al final del acto, el presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, justificó la ausencia de la dirigencia nacional durante el festejo debido a que no fue convocada. "Esto fue un festejo de Morelos para los morelenses, no hubo convocatoria a actores políticos a nivel nacional”, finalizó.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS