“El estado se levantará si no se respeta el voto”

07/05/2017
01:20
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

El candidato de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, hizo un llamado a las autoridades electorales del estado a respetar y proteger la voluntad de los nayaritas el próximo 4 de junio, pues aseguró que se alzará con la victoria.

“Desde ahora le digo a los encargados de llevar el proceso electoral, si no respetan el voto de los ciudadanos, Nayarit se va a levantar el 5 de junio, para que lo sepan; deben respetar el voto libre de los ciudadanos”, indicó.

Para arengar a los asistentes a su mitin en el municipio de Santiago, se refirió a la batalla de Atecomatlán, donde el 5 de junio de 1530 el señor de Sentispac, Ocelot, se enfrentó al conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán para defender su territorio.

Insistió en que los programas sociales no se suspenderán si él gana la gubernatura, como se ha divulgado, por lo que pidió a la gente que “corra a pedradas” a quienes intenten llegar a quitárselos o a intimidarlos con ese argumento.

 

MC buscará pueblo mágico. En Acaponeta, Raúl Mejía, candidato por Movimiento Ciudadano, afirmó que este municipio será un polo de desarrollo para Nayarit.

“En mi gobierno, pondremos en marcha una estrategia para desarrollar a Acaponeta de una vez por todas. Vamos a organizar y a capitalizar el campo para establecer agroindustrias que generen empleos permanentes y den valor agregado a todo lo que se produce en la región; haremos que los jóvenes se queden a trabajar en su tierra, junto a sus familias”, afirmó.

Expresó que en su administración, hará lo necesario para que Acaponeta sea incorporada al Programa de Pueblos Mágicos, y recordó que es conocida como la Atenas Nayarita, cuna de grandes artistas como los escritores Alí Chumacero y Héctor Gamboa Quintero, así como del pintor Vladimir Cora, entre otros.

El resto de los candidatos a la gubernatura no reportaron actividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS