Dirigentes nacionales y estales del PRD marcharon para exigir justicia por el asesinato de cuatro de sus militantes durante el gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores. 

Además la presidenta nacional de PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que primero debe construirse un proyecto para el 2018 y luego decidir quién lo encabeza.

"Antes de una alianza se debe construir un proyecto, pero ese proyecto no debe caer sólo en una persona o en un solo partido", dijo Barrales Magdaleno.

La marcha salió del norte de la ciudad y llegó al zócalo capitalino. El contingente avanzó con la fotografías de perredistas que han sido asesinados durante este gobierno y en el anterior que encabezó Ángel Aguirre Rivero, quien fue postulado por el PRD. 

En el mitin, la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morgan, exigió justicia por los últimos cuatro asesinatos de perredistas ocurridos el mes pasado, entre ellos el del secretario general del comité estatal de ese partido, Demetrio Saldívar Gómez. 

Mojica Morgan dijo que Astudillo Flores ya no tiene pretextos para dar resultados en el tema de la violencia e inseguridad que ha colocado a Guerrero como el estado más violento del país. 

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses