Luego de que hace siete años las intensas lluvias y el desgajamiento de los cerros les arrebataron su patrimonio, hoy cerca de 100 familias michoacanas del municipio de Angangueo volverán a tener una vivienda digna.

La directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), María Yesmín Sánchez Huerta, fue la encaragada de supervisar el proyecto de vivienda que se realiza en el fraccionamiento Barrio Monarca, en dicho municipio, el cual beneficiará a las familias que se vieron afectadas por los deslaves de la sierra provocado por las lluvias de 2010.

Acompañada del alcalde de Angangueo, Leonel Martínez Maya, y funcionarios municipales, Sánchez Huerta recorrió la zona poniente de esta unidad habitacional, que brindará un patrimonio digno a cerca de 100 familias. Ahí, la titular del IVEM indicó que Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, realiza las gestiones correspondientes para que los michoacanos mejoren sus condiciones de vida.

“Tenemos un gobernador muy sensible y comprometido con las familias de Michoacán; él nos instruyó agilizar esta acción para que pronto las familias puedan tener un patrimonio digno'”, destacó.

Sortean casas a habitantes. Posterior a la supervisión de las viviendas, los funcionarios estatales y municipales procedieron a realizar el sorteo de las casas a los beneficiarios, quienes derivado de las gestiones que haga el IVEM, también podrán contar con su certeza jurídica sobre la propiedad.

El alcalde de Angangueo agradeció el compromiso de la directora del IVEM y del gobernador Silvano Aureoles por redoblar esfuerzos y lograr la entrega de estas casas que por siete años se había retrasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses