Candidatos intensifican su búsqueda de sufragios

Riquelme promete construir escuelas y apoyar a alumnos; Anaya impulsará programa de microcréditos para mujeres
En Frontera, Guillermo Anaya, abanderado del PAN y de la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, ofreció un desayuno a las mujeres, donde les dijo que implementará el programa más grande de microcréditos a las emprendedoras. (TOMADA DEL FACEBOOK DE G. ANAYA)
07/05/2017
01:19
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo
-A +A

[email protected]

Día 35 de campañas. En Escobedo, Abasolo, Candela y Monclova, Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI y la coalición “Por un Coahuila Seguro”, volvió a prometer que “ningún estudiante se quedará sin educación pública por falta de recursos” y firmó su compromiso ante notario público.

Prometió facilidades a madres solteras para que continúen sus estudios, además de la construcción de nuevas escuelas y servicio de transporte gratuito para niños y jóvenes.

 

Priístas se van al PAN. Con motivo del Día de las Madres, en el municipio de Frontera, Guillermo Anaya, abanderado del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila” ofreció un desayuno a mujeres, donde les ofreció que implementará el programa más grande de microcréditos a la mujer emprendedora. Durante el acto un grupo de priístas se sumaron al proyecto de Anaya, así como integrantes de asociaciones civiles y personas con discapacidad visual. El lagunero prometió incentivos a empresas que contraten a mujeres con capacidades diferentes.

 

Morena se deslinda. Mientras que el abanderado de Morena, Armando Guadiana, envió un video donde refutó las acusaciones que le hacen en redes sociales sobre sus presuntos nexos grupos criminales, acusó de los ataques a los hermanos Humberto y Rubén Moreira y afirmó que va a ganar la gubernatura. “Los autores de los ataques hechos desde el anonimato en forma cobarde son el PRI-Gobierno y los hermanos Moreira, que siempre han estado atrás para tratar de estar amedrentando”, afirmó el candidato.

 

Justicia para mujeres: PRD. “Yo combatiré la violencia contra las mujeres, en cualquier forma que se presente y en mi gobierno atacaremos la ola de feminicidios que han ubicado a nuestro estado en primeros lugares nacionales”, dijo a saltillenses la candidata del PRD, Mary Telma Guajardo, y les aseguró que se encargará de hacer justicia ante “ la misoginia y la violencia política”.Prometió empleos bien pagados, guarderías y apoyos para mamás solteras.

 

PT e independientes. En Matamoros, José Ángel Pérez, del PT dijo que creará una cooperativa para llevar agua purificada a todos los habitantes de las comunidades rurales de la comarca donde reactivará la economía del campo. El independiente, Luis Horacio Salinas, estuvo en los ejidos Derramadero, Santa Teresa y Rancho Nuevo, en Saltillo, donde presentó su oferta política. Javier Guerrero sigue en Monclova.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS