Una ballena azul joven quedó varada en la playa de La Ventosa, agencia del puerto de Salina Cruz por espacio de dos horas, hasta que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Estatal y Protección Civil, lograron devolverla al Océano Pacífico.

La ballena fue descubierta alrededor de las 8 de la mañana de este domingo por los pescadores de la zona, quienes reportaron a las autoridades el varamiento y estos buscaron regresarla con trabajo de equipo, en donde también participaron habitantes de La Ventosa.

Jesús Gonzales, delegado regional de Protección Civil, informó que luego de dos horas y de varios intentos, se logró mover el cetáceo joven de más de 10 metros de largo y de más de 10 toneladas.

El funcionario informó que al ser un ejemplar joven pudo perder el sentido de la orientación por lo que terminó varado en la playa de Salina Cruz.


Esta es la segunda ocasión que una ballena queda varada en esta zona del Pacífico, la última vez sucedió hace cinco año en Playa Conejo, también en el puerto de Salina Cruz.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses