Alentados por sacerdotes y religiosas, cientos de integrantes de Provida, grupos apostólicos y del Movimiento Familiar Cristiano participaron este domingo en la Marcha por la Vida que partió del exterior del Fórum Cultural hacia el templo Expiatorio, en donde fueron recibidos por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

El prelado agradeció la movilización “respetuosa, llena de silencio, de paz y de bondad a favor de la vida. Una sociedad que mata a sus criaturas indefensas, es una sociedad que no tiene fidelidad, que no tiene nombre”, dijo el arzobispo.


Cerca de mil personas, de acuerdo a cálculos de los organizadores, partieron poco después de las 10:00 horas al grito de “¡Cristo Rey!”, “¡Yo sí le voy, le voy a la vida!”, “¡Sí a la vida, no al aborto!”, y “¡Mi mamá dijo que sí, por eso estoy aquí!”.


Ondeando banderines y globos con figuras de chupones y juguetes de bebé a las 12:00 horas se concentraron en la explanada del templo

Expiatorio para participar en una misa concelebrada por el Arzobispo Cortés y los sacerdotes Eduardo Contreras y Hugo Landeros, ante quienes
mostraron posters y pancartas con la frase “Defiende a la vida”; algunos de los feligreses llevaban en sus manos figuras que simulaban a un producto en las diferentes etapas de gestación.


En la misa el Arzobispo hizo un llamado para que en la Arquidiócesis de León se trabaje más en la educación por la vida y para concientizar con argumentos y conocimiento de la palabra de Dios.


Dijo que esta sociedad se está haciendo sorda, se está tapando los ojos, “esta sociedad está perdiendo el sentido de Dios porque los oídos del espíritu, los ojos del corazón están atrofiados por el materialismo, por la corrupción, por la violencia y por toda esta cultura de los tejidos sociales;
comenzando por la familia, comenzando por el desprecio a la vida, especialmente esta vida inocente en el seno de las madres”.


“Nos hace pensar que el pastor es el dinero, el pastor es el poder y no es así, nosotros debemos pensar en tener los oídos abiertos”, agregó.


“Pidámosle a Dios, pastor de la vida, que esta sociedad no pierda la dignidad, una sociedad que mata a sus criaturas indefensas es una sociedad que no tiene fidelidad, que no tiene nombre. Nosotros debemos tener siempre esa perspectiva de la sabiduría de Dios”.


Cortés Contreras  destacó que hace falta en la Iglesia católica recorrer el camino para fortalecer el espíritu; los salmos son una belleza, saber explicar la Escritura es el alimento que debemos darle al prójimo. ¿Saben por qué no se respeta la vida?, porque no tenemos la sabiduría de la palabra de Dios; ¿saben por qué no se respeta la vida?, porque no hemos descubierto la dignidad que tiene el ser humano, en la Sagrada Escritura y en los Sacramentos de la santa madre Iglesia, enfatizó.


Rodrigo Perea, líder del Movimiento Apostólico, destacó la participación mayoritaria de jóvenes por el respeto al derecho de los no nacidos, a la persona humana, a la vida desde el momento de la concepción y en contra de aborto.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses