A la altura del municipio de San Martín Texmelucan un bebé fue asesinado y una menor de edad y su madre fueron violadas al perpetrarse un asalto a una familia sobre la autopista México–Puebla el pasado dos de mayo. Tras la difusión de la información, la noticia se convirtió en lo más viral de la semana al conseguir 3 millones 415 mil 139 personas alcanzadas al compartirse en 10 mil 872 ocasiones.


Los informes policiacos, señalan que la familia fue atacada por al menos ocho sujetos que viajaban en dos vehículos. Al ser interceptados por los delincuentes, golpearon al padre de familia, le dieron un disparo al bebé y atacaron sexualmente a la niña de 14 años y a su madre. Los sujetos se llevaron la camioneta y dejaron abandonados en la carretera a las víctimas, quienes caminaron tres kilómetros para llegar a una caseta de CAPUFE. 


La Secretaría de Gobernación informó que el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, giró instrucciones al comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, para que elementos de las divisiones de Inteligencia, Investigación y Gendarmería coadyuven en las investigaciones para ubicar a los responsables del ataque a la familia.

Números negros. De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Puebla quedó en primer lugar a nivel nacional por robo en carreteras, con 225 denuncias penales. Los internautas mostraron el apoyo a la familia y el rechazo a estas acciones con 33 mil 536 reacciones, de las cuales la más frecuente fue "me enoja" con 23 mil 970.

 

Tres presuntos extorsionadores y ex convictos fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del Mercado de Sonora, al pretender despojar de 500 mil pesos al conductor de una camioneta de abarrotes que había entregado mercancía en el lugar. La noticia alcanzó a dos millones 35 mil 727 personas al compartirse en cinco mil 93 ocasiones en Facebook.

 

No se hicieron esperar los más de dos mil 700 comentarios y 31 mil 226 reacciones de los usuarios de Facebook al darse a conocer que la víctima, al ser amenazado con un arma de fuego, un hombre vestido de negro salió por la parte trasera del vehículo, disparó contra los agresores y escapó con el conductor hacia la calle Canal, en la colonia Merced Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza.

 

 

Luego de darse a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá celebrar convenios de reversión de cuotas o subrogación de servicios, con los patrones que tengan instaladas guarderías en sus empresas o establecimientos, siempre y cuando reúnan los requisitos señalados en las disposiciones relativas, los cibernautas reaccionaron en más de 16 mil 900 ocasiones.

 

Actualmente, el IMSS otorga la prestación social a través de mil 370 guarderías en todo el país, con capacidad para atender hasta 235 mil niños diariamente, 90% de las guarderías son de prestación indirecta, información que se compartió en cuatro mil 43 ocasiones y alcanzó a 924 mil 817 personas.

 

 

 

 

 

Google News

Noticias según tus intereses