La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga en Coahuila y el Estado de México el uso de tarjetas bancarias con las que, presuntamente, el Partido Acción Nacional (PAN) paga a promotores de voto a favor de sus candidatos a la gubernatura.

El titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, informó que tras la denuncia del PRI se investiga el llamado “lavadero con Tarjetas Bancarias”, por el posible uso de financiamiento ilícito en una campaña electoral.

El artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que no puede haber financiamiento o aportaciones en dinero o en especie cuando existe una prohibición legal para ello y en este caso estamos desarrollando una investigación, resaltó.

“No puedo dar datos por el deber de sigilo en la investigación, pero efectivamente se han solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores [CNBV] y a Banorte para saber cuál es el origen y el destino de los recursos”, señaló y confió en que tendrán resultados antes de las elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses