Se encuentra usted aquí

FEPADE indaga compra de votos del PAN

A raíz de denuncia del PRI, investigan cuál es el origen y el destino de los recursos
06/05/2017
01:20
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo.
-A +A

 La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga en Coahuila y el Estado de México el uso de tarjetas bancarias con las que, presuntamente, el Partido Acción Nacional (PAN) paga a promotores de voto a favor de sus candidatos a la gubernatura.

El titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, informó que tras la denuncia del PRI se investiga el llamado “lavadero con Tarjetas Bancarias”, por el posible uso de financiamiento ilícito en una campaña electoral.

El artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que no puede haber financiamiento o aportaciones en dinero o en especie cuando existe una prohibición legal para ello y en este caso estamos desarrollando una investigación, resaltó.

“No puedo dar datos por el deber de sigilo en la investigación, pero efectivamente se han solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores [CNBV] y a Banorte para saber cuál es el origen y el destino de los recursos”, señaló y confió en que tendrán resultados antes de las elecciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO