Se encuentra usted aquí

Denuncian amenazas contra candidata

“Su familia corre peligro”, dijeron a mamá de Mary Telma; el panista Guillermo Anaya promete crear universidad digital
06/05/2017
01:21
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo.
-A +A

[email protected]

Rebasada la mitad del camino para elegir al gobernador de Coahuila, la disputa se intensifica e incluso se denuncian amenazas contra los candidatos.

Mary Telma Guajardo Villarreal, abanderada del PRD, informó que el ayer en la tarde su madre recibió una llamada anónima en la que una voz de hombre la amenazó: “Esta es una advertencia, su familia corre peligro”, y avisó a sus hijos, quienes dijeron que van a denunciar en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La perredista reclamó la cobardía de quien trata de intimidarla, asustando a su madre, de casi 90 años. Exigió que las autoridades investiguen para que ubiquen y manden a prisión al delincuente, aunque advirtió que no la van a amedrentar y seguirá con su proyecto.

Anaya va al antro. Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN y la “Alianza Ciudadana por Coahuila”, se metió a un antro en Monclova, donde presentó su oferta política a un grupo de jóvenes. “No hay mejor forma de invertir que en la educación, por eso habrá becas para todos los que necesiten apoyo”.

Además, prometió que creará la Universidad Digital del Gobierno del Cambio, que “beneficiará a quienes por alguna circunstancia necesitan trabajar para poder estudiar, como los emprendedores”, afirmó a los jóvenes de la capital del acero y de los municipios de Frontera y Nadadores.

PRI no cobrará inscripciones. “En mi gobierno, los 110 mil estudiantes de preparatorias y universidades públicas en los 38 municipios del estado no pagarán inscripciones”, anunció el abanderado del PRI y la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís, como medida para frenar la deserción escolar y apoyar a los jóvenes para que sean profesionistas.

Durante un mitin en la colonia Diana Laura Riojas, en Saltillo, dijo que cada estudiante recibirá una tarjeta de inscripción que garantizará a los alumnos de 310 preparatorias y bachilleratos, y de 21 universidades que no les cobren la matrícula.

Independientes. En el municipio de San Pedro, su tierra natal, el candidato independiente Javier Guerrero García, despotricó contra sus contrincantes, del PRI y el PAN. “Ellos no tienen calidad moral para gobernar a un pueblo digno, con historia, que se ha caído y se ha levantado muchas veces”, dijo a cientos de sus paisanos.

“Yo a ustedes no los voy a engañar, ni a mentir, tampoco faltaré a mis compromisos porque los respeto, los quiero; no voy a insultarlos con promesas vagas que de antemano se sabe que no se van a cumplir”, les dijo y les aseguró que será el próximo gobernador.

El independiente, Luis Horacio Salinas Valdez, concedió entrevistas, mientras que Armando Guadiana Tijerina, de Morena, y José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo (PT) no reportaron actividad de campaña.

Luego de que diputados del PAN se quejaron porque policías estatales no los dejaron entrar al segundo debate realizado jueves, porque llegaron 55 minutos tarde, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila Gabriela María de León Farías lamentó la falta de civilidad de los parlamentarios que no respetaron las reglas del IEC y que intentaron meterse a la fuerza.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS