Tras un receso de más de dos semanas, los estudiantes de escuelas normales del estado de Oaxaca reiniciaron la mañana de este viernes la realización de actos vandálicos, al apoderarse de un camión del transporte urbano y de una unidad repartidora de refrescos.


Ambos vehículos los ingresaron a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), al norte de la ciudad capital, donde desvalijaron el autobús de pasajeros, mientras que al camión refresquero le robaron toda la mercancía.


Una vez que vaciaron esta la última unidad, permitieron al chofer salir del vehículo. Luego, el conductor, identificado como Reynaldo, informó a la Policía Estatal que las cajas de refresco sustraídas, con un valor superior a los 60 mil pesos, se encuentran en el interior de instalaciones educativas.


Por otra parte, un grupo de estudiantes, de la Escuela Normal con sede en Tamazulápam del Progreso, arribaron a la caseta de peaje de Huitzo, sobre la supercarretera 135-D, Oaxaca-Cuacnopalan, donde cobraron por varias horas cuotas de 50 pesos a cada unidad de motor.


Los normalistas exigen desde hace más de dos meses acceso automático a plazas de docentes, demanda que abandera la Sección 22.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses